A finales de octubre se me ocurrió hacer pequeños registros mensuales inspirados en una amiga. Me pareció interesante, ya que puedo recordar lo que hice en el mes y no sentir que malgasté mis días. Estuve a punto de no hacerlo, pero aquí estoy escribiendo el último día de noviembre a las 10 de la noche. 😆
Primero que nada, lo más importante: ¡terminé mi última entrega del Diplomado! Tuve que corregir cada uno de los tres ejercicios que hice durante el año y añadirlos a un Reel de Animación final, además me dieron la oportunidad de volver a subir las correcciones de estos ejercicios a la nube para que me subieran la nota. El problema fue que el primer ejercicio me tomó todo el mes. Puedo discutir conmigo misma y decir: «Bueno, Sopa, hubieses terminado pronto si no fuera porque te distraes o lo dejas para después» Y, bueno, tengo razón: mi miedo al fracaso me paraliza y prefiero hacer otra cosa en lugar de confirmar que en verdad no sirvo para esto. ¡Además! Las animaciones siempre pueden seguir mejorando, así que tenía que ponerle un alto si no jamás me liberaría. Los otros dos últimos ejercicios los mejoré lo más que pude y los entregué así no más; no me iba a calentar la cabeza o aún estaría trabajando en estos momentos. Pero está bien porque siento que aprendí y es suficiente para mi.
De igual forma, posponer una obligación es lo más cansador que alguien puede
hacer. Tuve mis razones, pero no puedo negar lo caótico que ha sido. Oh, y no
es la primera vez que hago algo así. No importa cuánto empujes aquella
obligación hacia el fondo de tu cabeza, esta se agarra de tu nuca y no te
suelta; no descansas al dormir, no disfrutas pequeños momentos de ocio e,
incluso, hacer otro tipo de obligación se siente el doble de pesado.
Puede que, quizás, no haya trabajado cada uno de los días de noviembre, pero,
incluso en esos días libres, mi cabeza seguía recordándome que tenía que
terminar de corregir los ejercicios porque ya faltaban pocas semanas para la
entrega. No hay descanso mientras la tarea no ha sido completamente
erradicada terminada. Asimismo no pude dibujar absolutamente
nada porque tenía que relajarme para ello y no podía. 🥲 Pero ya soy libre,
ahora debo ocuparme de mi otra obligación que son las comisiones... Son
cinco personas en espera, y una de ellas cuenta con tres dibujos más o menos
pesados. Necesitaré la suerte.
En otras noticias, por fin tengo todas las piezas para arreglar esta computadora de mierda. Esperemos que esta sea la última vez que me causa problemas y pueda usarla sin apagones (ya ni siquiera estaba aguantando Clip Studio Paint). Además de poder jugar Fortnite con mis amigos, y todos los otros juegos que tanto quisieron compartir conmigo, ¡arrancaré primero con Spyro Reignited Trilogy! Extraño mucho ese juego, lo necesito luego de no jugar nada por casi 7 meses. Luego le daré una oportunidad a Sonic Adventure 2 ya que me lo regalaron. 🥰 ¡Además quiero juntar más dinero y comprar el Gaea 2 y por fin terminar el mapa de Cetus! ¡Qué emoción!
Debido a que no dibujé nada este mes, no tengo nada interesante qué comentar. Quizás un par de bocetos que fueron, en su mayoría, conceptos en especial para Astro, Juniper, Friggra y el nuevo diseño de Skay que por fin conseguí como dreamie. 😋
Quiero destacar las anotaciones acerca del collar de Astro basado en un sueño que tuve a principio del mes. Su collar está hecho para contener su forma canina. Y, para evitar que Astro se mezcle entre las personas comunes, está diseñado de manera que sus antenas, orejas, cola y otras partes azules de su cuerpo se mantengan visibles. Así que, por eso no se ve del todo humana. Se vería así, básicamente: