martes, 27 de mayo de 2025

El Acuario - 27/05/2025

Un sueño que olvidé escribir y me arrepiento un poco; realmente no estaba segura si compartirlo. A veces, los sueños parecen muy cómodos, incluso si son extraños. Algunas cosas, que deberían dar miedo, parecen mejor que la realidad. Aunque, sin duda, los zombis son mucho mejor que aquel acuario.

Un diluvio caía sobre aquella cuidad. Casas amontonadas color hormigón, apartamentos destruidos sobre otros que parecían saludables, el agua escurría por entre los pasillos amenazando las pisadas con electrificarse, comercio ambulante por todos lados y galerías mayormente cerradas. La lluvia caía entre el humo de la carne cocinándose sobre aceite usado de los carritos de comida callejera; el hedor era difícil de ignorar, pero ayudaba a Astro a orientarse. No comería carne por una semana.

Además del olor, había una cosa que no se podía ignorar: Las peste. Zombis.

En esta ciudad, los zombis no era más que una molestia. Como perros callejeros persiguiendo a las personas con comida en sus manos. A veces podían ser agresivos. Una mordida significaba tener que ir por una vacuna para no terminar como zombi, aunque barata, era un proceso, más bien, aburrido. Los ciudadanos solo los espantaban con escobas o los mataban en plena calle.

El objetivo trataba de cruzar esta ciudad. Aunque, primero, ir en busca de provisiones. Algunas oficinas quedaban en apartamentos sanos dentro de edificios desolados o húmedos por la lluvia. Astro y compañía iban subiendo las escaleras, cuando un zombi atacó. Fue una pelea confusa, pero Astro logró clavar un cuchillo en el estómago del zombi y huir. 

Una vez obtenidas las provisiones, quedaba esperar la noche. ¿Quién querría quedarse a explorar aquella sucia ciudad? Astro, por supuesto. Caminó por las galerías techadas que con arcos daban a la calle infestadas de personas gritando bajo la lluvia sus productos en venta. En el interior, galerías iluminadas de turquesa por un acuario con diferentes peces a la venta. 

El Ruido estaba ahí. Astro se acercó y tomó su mano. Un alivio profundo creció en su pecho, hasta que este la apartó con desprecio.

—Ya no somos nada —gruñó.

—Pero... —quiso protestar Astro.

El Ruido gruñó una vez más, y Astro no hizo más que alejarse de aquel lugar. 

Astro caminó entre la lluvia que ahora era más insistente. A través de una reja hexagonal oxidada, cubriéndose de la lluvia, observó como tres peluches particulares se mojaban bajo la lluvia. 

Astro los conocía bien.

viernes, 23 de mayo de 2025

El Evento Púrpura - 16/05/2025

El Evento Púrpura se trata de un bucle generado por [la ciudad sin nombre] en el que todos los recientemente heridos que estén bajo esta luz púrpura brillante retrocederán en el tiempo hasta un punto en el que estaban sanos. Solo ellos. Si estos fueron heridos hace cinco minutos, sus células retrocederán los cinco minutos, pero sus cuerpos permanecerán en el lugar en el que se encontraban, aunque inconscientes. En pocas palabras, un hechizo de curación, aunque la ciudad lo entiende de esta otra manera y son muy conocidos por ello.
En esta oportunidad, uno de las Manos Derecha de Lerodith fue secuestrado, posiblemente por la Ley del Caos. Astro, la Chica de Pelo Rosa y unos más acudieron a su rescate. Sin embargo, antes de los hechos, Astro había visto a la Mano Derecha hablar con los del Caos, como si habían tenido un acuerdo que este rompió resultando en su secuestro. ¿Traición? ¿Acuerdo de paz? No había tiempo de cuestionar, era deber de Astro mantener su lealtad a la Jefa, luego pensarían en lo ocurrido.
El grupo arribó a un barrio de casas apiladas entre sí. Aunque parecían casas independientes, todas se conectaban mediante puertas internas, algo que Astro aprendió una vez adentro. Un pasillo, similar a la foto, conducía hacia un patio centar cubierto por una malla que impedía ver el cielo.
Astro se escabulló silenciosamente por el patio hasta la única puerta abierta: El comedor. No había nadie, pero la comida hervía en la estufa. Un hombre hacía algo en el pasillo paralelo al comedor. Astro se acercó, levantando su pesado martillo. Cerró los ojos y golpeó al hombre... Lo dejó inconsciente. Al menos eso esperaba.
Avanzó por el laberinto de puertas y habitaciones hasta una sala de reuniones. Astro hizo lo mismo con los tres hombres y saltó por la ventana hacia el patio de antes. Pero había sido rodeada.
Las víctimas habían despertado.
—¿Dónde está ■■■■? —preguntó Astro.
—Con tus amigos —contestó un hombre que se acercaba, golpeando sus propios nidillos.
¿Ya lo habían salvado? ¿O los habían atrapado y encerrado junto a la Mano Derecha?
Astro recibió un duro golpe en el estómago, dejando una herida abierta. Siguió retrocediendo hasta que la noche se hizo púrpura.
En el suelo, Astro intentó arrastrarse, los atacantes la dejaron mientras ellos dejanan que la luz los bañara.
Luego de una ráfaga blanca y rosada, Astro despertó con Lerodith y la Mano Derecha, ambos preocupados por ella. Astro intentó avanzar, pero calló al suelo, sin energías, sin fuerzas... Efecto del Evento Púrpura.